domingo, 31 de octubre de 2010

TAREA 11 bloque dos

1-uno,2-dos,3-tres,4-cuato,5-cinco,6-seis,7-siete,8-ocho,9-nueve,10-diez,11-onse,12-dose,13-trese,14-catorse,15-quinse,16-diesiseis,17-diesisiete,,18-diesiocho,19-diesinueve,20-veinte,21-veintiuno, 22-veitintidos,23-veintitres,24-veinticuatro,25-veinticinco,26-veitiseis,27-veitisiete,28-venitiocho,29-veitinueve, 30-treinta,31-treta y uno,32-treinta y dos,33-treinta y tres,34-trieinta y cuatro,35-treinta y cinco,36-treinta y seis,37-treinta y siete,38-treinta y ocho,39-treinta y nueve,40-cuarenta,41-cuarenta y uno,42-cuarenta y dos,43-cuarenta  y tres,44-cuarenta y cuatro,45-cuarenta y cinco,46-cuarenta y seis,47-cuarenta y siete,48-cuarenta y ocho,49-cuarenta y nueve,50-cincuenta.

TAREA 12 BLOQUE DOS

LA LLORONA
Es una leyenda de la épca de la conquista de los españoles a Tenochtitlan, dice que en Coyoacán, cunado los españoles habían matado a una parte importante de las personas que vivían ay , una mujer desesperada ahorco a sus hijos en un arbol, pero fue descubierta por mucha gente que enojada la ahorco a ella de la misma forma.Se  dice que el alma de esa señora ronda por los lugares lamentandose por matar a sus niños.
Comentario: Se han escrito versos hacerca de la llorona como el que sigue
                      "Salias del templo un día llorona
                       cunado al pasar yo te ví
                       hermoso hupil llebabas llorona
                      que la virgen de creí"
(canción popular originaria de Oaxaca, de autor anónimo)
huipil es una palabra que viene  del nahuatl y significa blusa o vestido adornado.

domingo, 24 de octubre de 2010

TAREA 10

LA DIVERSIDAD DE SERES VIVOS Y SUS INTERACCIONES.
1-¿Cuáles son las áreas protegidas de México?
La zona centro de Baja California, zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas,Sinaloa Nayarit, Michoacán y Chiapas, entre otras.
2-Cuál es el estado de la república que tiene mas áreas protegidas.
Baja California y Michoacán.
3-A que se le llama ecosistema?
Es un sistema natural formado por seres vivos(biocenosis) y medio ambiente fisico en donde se relacionan (biotopo) y cuya combinacion genera un habitat.
4-Cual es el record que posee México de biodiversidad en su habitat?
En punos posee un 50% de especies en el mundo; además de 137 especies de muerciélagos  o sea un 15% de la biodiversidad total.
5-Como se clasifica la diversidad de seres vivos?
Se clasifican en seis: plantas, animales, hongos, protistas,arqueobacterias, y bacterias.
6-Como se le llama a la gran diversidad de seres vivos?
Biodiversidad.
7-Que determina la variación de cantidad de especies en zonas especificas?
El clima y la orografía.

martes, 19 de octubre de 2010

TAREA 2 BLOQUE DOS

CONECTORES
Es un eslabón de unión gramatical, que permite que enunciados largos en donde relacionamos cosas diversas, o hacer una pausa  explicativa, para tener claridad y no sea confuso lo que se leee.

-Mi mama me respeta, por lo tanto me quiere.
-Leonardo o sea mi hermano mayor estudia para se Biólogo.
-No pude dormir,  es decir tengo insomnio.
-Quiero mejorar mi promedio escolar, puesto que me esfuerzo y trabajo.
-Me mordió un perro, de manera que sangraré.

lunes, 18 de octubre de 2010

TAREA 1 BLOQUE DOS

Todos estamos expuestos en diversos momentos a situasiones de riesgo invrolucra hechos o acciones que exponen a un sujeto a daño fisico o sicológicos existen sustansias que produsen lesiones el sistema nervioso cuando  se consumen existe una larga lista de enfermedades asociadas con el consumo de tabaco y el alcochol el daño mayor entre los niños y los jóvenes otro problema de salud que estas sustancias  provocan es la adicción y dependencia no consumo abuso temprano dependencia recuperación .
Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo mueren  diariamente alrededor de 14 mil personas por dia por causa del tabaco, más de la que fallecen por cualquier otro agente las complicaciones por el abuso de drogas incluyen depresión, infecciones del corazón, coágulasion en venas y pulmones, desnutrición infeccines respiratorias, aumento del indice de canser pulmunar, faringeo de boca, de estomago, problemas de memoria y concentración. Tamañose corre el riesgo de contagiar de hepatitis o vih-sida cuando los consumi dores comparten jeringas con las que se administran las drogas.
Existen sustancias químicas que se usan en la industria, por ejemplo en las carpinterías como los solventes de pinturas y barnices o pegamentos amarillos, todos estos son muy tóxicos y sin embargo son fáciles de adquirir.
Es importante refglexionar ante la insistencia de amigos o personas que se hacen pasar  por amigos, que nos quieren inducir al consumo de drogas de cualquier tipo, diciendonos que nos provocan alegría,  o te retan como si de eso dependiera tu valor como persona,entonces esos no son tus amigos ni quieren tu bien.

sábado, 16 de octubre de 2010

TAREA 50

Nieves Blanca and seven dwarfs grimm brothers.
One winter´s day, when the nieve was falling, a beatiful reina sat sewing by a ventana. As she looked out on to the white jardin she saw a negro raven, and while she looked at it she accidentally pricked her finger with at aguja. When she saw the drop of blood, she thougth to herself " How maravilloso it would be if I could have a little muchacha whose skin was as white as the snow out there, her hair as black as the raven and her lips as rojo as this drop of sangre".
Not long aftergards the queen had a baby daughter, and when he saw her jet black hair, snowy white skin and red red lips she remember her wish and called her Snow White.
Snow white grew up to be a prety chhild, but sadly, after a few years, her mother died and her pather married again. The new queen, Snow white´s stepmother,.was a beatiful woman too, but she was very vain.
More than anything else she wanted to be certein that she was the most beatiful woman in the world. She had a magic mirror, and she used to look at herself in it each clay and say:
"Mirror, mirror on the wall,
Who is the fairest on of all?
and the mirror would always reply,
You, oh Queen, are the fairest on of all".

viernes, 15 de octubre de 2010

TAREA 49

PREGUNTAS DE ESPAÑOL
1.-PARA RECONSTRUIR EL ORDE DE LOS ACONTECIMIENTOS PODEMOS UTILIZAR
d) Nombre de lugares y personas.
2-Se utiliza mayúscula inicial cuando
c) Se escriben nombres propios.
3-¡Cual de los siguientes ejemplos se utiliza para separa listados.
b)Ciudades como Valladolid y Querétaro. Así sucedió tambiémn en Guadalajara, Saltillo , Zacatecas y Yucatán
4-Son dichos agudos y sentenciosos
b) Refranes.
5-No es caracteristico de una fabula
b) elogiar y festejar los defectos humanos.
6-La moraleja es
b)La enseñanza o lección que se deduce de una fábula
7-Es el elemento de los carteles que identifica la producto
a) frase publicitaria o slogan
8-Los anuncios publicitarios se pueden clasificar segun su proposito
b)Sociales, comerciales, políticos.
9-Los anuncios publicitarios suelen utilizar esteriotipos de
c)Representan esquematicamente cierto tipo de personas o actividades.
10- Elabora un texto de lo mas importante que aprendistes de los tres proyectos:
Sobre el uso de las mayúsculas y las comas, sobre fábulas y refranes en el uso popular y colectivo.Y por último la utilidad de un cartel y para que sirven y no sirven los anuncios publicitarios.

TAREA 48 segunda parte

3.-CUÁLES PROBLEMAS DEBIÓ ENFRENTAR  NUESTRO PAÍS AL INICIAR LA VIDA INDEPENDIENTE?
a) Invesiones extrangeras bancarrrota del gobierno inestabilidad política( por las guerras civiles y la lucha por el poder y múltiples traiciones.
4.- Una de las pripuestas federalistas era:
b)  Que los estados contaran con gobiernos y constitución propia.}
5-Uno de los acontecimientos  que causó la guerra entre Mexico y los Estados Unidos fue?
b) La incorporación de Texas a los Estados Unidos.

TAREA 48 PREGUNTAS DE HISTORIA

1-¿Cual de los siguientes hechos historicos duró mas de una década?
a)La república centralista.
2-¿Cual de los siguientes mapas corresponde al período de los primero años de vida independiente?
El primero, porque todavía no era entregado el territorio de California,Nuevo México  y Texas a los Estados Unidos de Norteamérica

jueves, 14 de octubre de 2010

TAREA 46 El sobrepeso en Mexico es un asunto de hábitos.

En nuestro país por desgracia,se ha considerado el estar gordito con ser sano,nuestras abuelas educaron a nuestras mamás así, y nuestras mamas piensan que es lo correcto. Sobre todo que se cree que un niño delgado, es porque lo descuidan o es muy pobre.
Pero también las personas que nos crian esdtan a veces tan ocupadas, que para no preocuparse demasiado nos dan a cumplir nuestros caprichos y los niños preferimos las golosinas a las verduras.
Esto se da porque el trabajo de los papás no les da tiempo de pensar y actuar para hacer un plan de alimentos que gusten a los niños y sean saludables, por ejemplo,el dar dinero para el recreo nos da tentación de comer alimentos chatarra.
Es dificil buscar solución, pero no imposible,se puede comenzar por enseñar a los papas a que ellos coman bien, y porque es importante eso.
otro asunto puede ser el ejercicio cotidinao, algunos niños somo flojos y nos gusta mas descansar que hacer ejercicio,pero sabemos uqe el ejercicio no hace fuertes y saludables.
Pero también es importante ver que toda la familia haga ejercicio.
Nuestra alimentación debe estar equilibrada según la edad de cada persona,los niños deben comer proteínas, vitaminas y minerales para seguir creciendo y carbohidratos y grasas para tener energía  suficiente para estudiar, aprender y hacer ejercicio.

TAREA 42

                                                            VERBOS EN INGLES


ROMPER       BREAK                LEER                   READ
IR                    GO                      COMPRAR           BUY
DECIR            TELL                   ASEPTAR           ASEPT  
CORTAR        CUT                    DIBUJAR            BRAW
PAGAR           PAY                   ABRIR                 OPEN                      
LLOVER         RAIN                  OIR                     HASER      
LIMPIAR        CLEAN               PONER               PUT      
VOLAR           FLY                     SET                     ENBIAR 
DAR                GIVE                   CATAR               SING                             
VER                SEE                     TRAER                 BRING              

domingo, 10 de octubre de 2010

tarea 38

LA VIDA COTIDINA EN EL CAMPO DURANTE LA EPOCA POSTERIOR A LA INDEPENDENCIA.

Las ciudades eran pequeñas y poco pobadas,la mayor parte de la población sigue viviendo en éreas rurales,dedicadas a labores agricolas.
En las cidades la vida de sus habitantes cambio poco a poco, las personas continuaron desempeñando oficios  y actividades del virreinato la mayoria eran jornaleron vendedores ambulantes, artesanos o trabajaban en el servisio domestico, tambien habia en menor medida empleados publicos,comersiantes,tenderos funcionarios,militares profesores, medicos abogados, sacerdotes y monjas.
En ortro tipo de trasformaciones era que circulaban periódicos y revistas y la poca gente que sabía leer comentaba la nota del día.
Además de las fiestas religiosas comenzó a festejarse el 16 de septiembre de 1812, el Grito de la Independencia.
En cuestión de educación no hubo grandes cambios, pocos niños iban a la escuela, porque la mayoría ayudaba en las labores del campo a sus padres.

viernes, 8 de octubre de 2010

TAREA 37

CAMA-BED      SILLÓN-CHAIR   TOCADOR-TOILET  BURÓ-BURO  MESA-TABLE  SILLA-CHAIR  ESCRITORIO-DESKTOP   ARMARIO-CLOSET     VITRINA-SHOWCASE   CANTINA-BAR

lunes, 4 de octubre de 2010

TAREA 34


  ¡DI NO A LAS
DROGAS!
Tú eres muy importante, el mundo te necesita, no arriesgues tu vida, tus verdaderos amigos no te llevan  a los vicios.
Toma decisiones inteligentes. Decide vivir.
          Compañeros de 5º B

tarea 33

tarea 31


TAREA 32

VITACILINA-En la casa y en la oficina tenga usted vitacilina ¡Ah que buena medicina!.
CLORALEX-El rendidor Cloralex.
PROTEX-Lavate bien tus manos.
PALACIO DE HIERRO-Soy totalmente palacio.
COCA-COLA- La chispa de la vida.
FANTA-Esta bien buena.
CIENAMAS-Porque el cine se ve mejor en el cine.
COLGATE- Tu sonrisa más fresca.
COMEX- Pinta tu mundo.
OMNIBUS DE MEXICO-Seguro te lleva.
TV AZTECA-Señal con valor.