jueves, 14 de octubre de 2010

TAREA 46 El sobrepeso en Mexico es un asunto de hábitos.

En nuestro país por desgracia,se ha considerado el estar gordito con ser sano,nuestras abuelas educaron a nuestras mamás así, y nuestras mamas piensan que es lo correcto. Sobre todo que se cree que un niño delgado, es porque lo descuidan o es muy pobre.
Pero también las personas que nos crian esdtan a veces tan ocupadas, que para no preocuparse demasiado nos dan a cumplir nuestros caprichos y los niños preferimos las golosinas a las verduras.
Esto se da porque el trabajo de los papás no les da tiempo de pensar y actuar para hacer un plan de alimentos que gusten a los niños y sean saludables, por ejemplo,el dar dinero para el recreo nos da tentación de comer alimentos chatarra.
Es dificil buscar solución, pero no imposible,se puede comenzar por enseñar a los papas a que ellos coman bien, y porque es importante eso.
otro asunto puede ser el ejercicio cotidinao, algunos niños somo flojos y nos gusta mas descansar que hacer ejercicio,pero sabemos uqe el ejercicio no hace fuertes y saludables.
Pero también es importante ver que toda la familia haga ejercicio.
Nuestra alimentación debe estar equilibrada según la edad de cada persona,los niños deben comer proteínas, vitaminas y minerales para seguir creciendo y carbohidratos y grasas para tener energía  suficiente para estudiar, aprender y hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario