lunes, 17 de enero de 2011

TAREA 14 BLOQUE TRES

ESTROFAS.
LAS HORMIGAS de Ramón López Velarde
Más luego mis hormigas me regalarán su abrazo
y han de huir de mis pobres y trabajados dedos
cual se olvida en la arean un gélido bagazo.

A UN OLMO de Antonio Machado
Al olmo viejo endido por le rayo
y en su mitad podrido
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.


LA LUNA  de Jaime Sabines
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el emjor amuleto que la pata de conejo
sirve para encontrar a quien se ama
y alejar a los médicos y las clínicas.

NO SE PORQUE PIENSAS TÚ  de Nicolás Guillen
No se porque piensas tú,
soldado que te odio yo,
si somos la misma cosa,
yo,
tú.

A HIDALGO de Fernando Calderón
En sepulcral silencio se encontraba
el pueblo mexicano sumergido
¡fatal silencio! solo interrumpido
por la dura cadena que arrastraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario